Buscarán despenalizar la marihuana a nivel federal en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 10:12 PM

Buscarán despenalizar la marihuana a nivel federal en EU

Este miércoles una comisión dividida de la Cámara de Representantes aprobó una propuesta para despenalizar y gravar la marihuana a nivel federal, en una votación descrita como un punto decisivo en la política nacional referente al cannabis.

Con un resultado de 24 – 10 en la votación fue aprobada la medida por la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes a través de la cual se podría revertir la antigua prohibición federal y retirar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas, lo que permitiría a los estados fijar sus propias normativas respecto a dicha sustancia.

Por su parte, Neal Levine, director general de la Federación del Comercio del Cannabis afirmó que la votación fue “un paso histórico a favor de la reforma a la política sobre el cannabis”.

Además, Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis aseguró que esta votación “marca un punto de inflexión en la política federal hacia el cannabis y es una clara señal de que la prohibición tiene sus días contados”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas