Terna de mujeres para la SCJN, machismo, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2019 | 10:49 AM

Terna de mujeres para la SCJN, machismo, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Mañana voy a enviar la terna al Senado y van a ser tres mujeres”.

En la conferencia, se firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el mandatario federal reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.

“La mujer se ha abierto paso entendiendo que la libertad no se implora, se conquista. Ha habido un movimiento en el país que ha ganado espacios y si no hay una actitud machista por parte de las autoridades, el movimiento crece. En este gobierno no apostamos por la desigualdad. Vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo”.

Este acuerdo establece que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas siempre estén en el centro de la 4T y del desarrollo del país, además de más espacios laborales formales, mejores condiciones y más derechos para las mexicanas, garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas.

El jefe ejecutivo dejó en claro que en México no hay posibilidad de un golpe militar.

Resaltóde esta forma que los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda, le refrendaron su lealtad.

“Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o que se imponga un gobierno civil por golpe militar… No queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”.

Aseguró que a pesar del aumento de homicidios en México, las cifras se están revirtiendo.

“Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal… Yo no sé si Fox, si Calderón se reunían con sus gabinetes de seguridad, si recibían personalmente el reporte de homicidios de las últimas 24 horas. (...) Hay que ver todo lo que está aconteciendo,  nosotros estamos actuando, les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado progresivo de violencia, sobre todo en homicidios porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar este tema”.

Desmintió el haber pedido a la aerolínea Aeroméxico llamar “a cuentas” al piloto Rafael Bolio, quien se expresó a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.

“Expresó de manera muy respetuosa su opinión por el sonido se dirigió a mí, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome, me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema, ahora salió de que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes, están diciendo algunos, de que nosotros le pedimos a la empresa le llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, nosotros no somos iguales a los gobiernos anteriores, no somos autoritarios”.

Así mismo, como lo dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante su Tercer Informe de Gobierno, rechazó “el narcoterrorismo” en el país.

“Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad. Por eso tengo confianza. El tema de la seguridad pública es lo que más le preocupa al gobierno y los ciudadanos. Vamos trabajando en el propósito de serenar al país (…) Estoy optimista, tengo elementos para decir que vamos a avanzar”.

Notas relacionadas