UTRGV lanza Programa PACT para estudiantes de secundaria

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2019 | 4:50 PM

UTRGV lanza Programa PACT para estudiantes de secundaria

A partir del próximo año, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV), lanzará su nuevo programa de Seguimiento de Carrrera de Asistente Médico (PACT, por sus siglas en inglés) el cual está diseñada para los estudiantes de secundaria en el sur del estado.

Dicho programa, el cual fue anunciado en una conferencia de prensa en el campus de Brownsville, tiene por objetivo de aseguramiento temprano que ayudará a aumentar el número de estudiantes que se inscriben y completan sus estudios de pregrado en UTRGV mientras aseguran un asiento en el UTRGV Programa de Estudios de Asistente Médico del Colegio de Profesiones de la Salud.

"Nuestra carrera de asistente médico es nuestro 'pacto' con estudiantes de secundaria del sur de Texas que desean obtener una maestría en estudios de asistente médico", mencionó el Dr. John Krouse, decano de la Facultad de Medicina de UTRGV y vicepresidente ejecutivo de la División de Asuntos de Salud.

"Queremos atraer y retener a estudiantes de alto rendimiento del sur de Texas que estén interesados en seguir una carrera emocionante en el cuidado de la salud, y que deseen capacitarse localmente y ayudar a cuidar a esta comunidad", añadió.

En asociación con UTRGV Honors College, se seleccionarán hasta 10 solicitantes para el programa, que está dirigido a estudiantes de secundaria de alto rendimiento del sur de Texas que comenzarán su educación universitaria en UTRGV en el otoño de 2020.

Los estudiantes seleccionados para este programa también recibirán un asiento garantizado en el programa Master of Physician Assistant Studies de UTRGV en 2024, si cumplen con los requisitos necesarios.      

Para ser elegible para el programa PACT, los estudiantes interesados deben graduarse de una escuela secundaria del sur de Texas (Cameron, Willacy, Hidalgo, Starr, Zapata, Webb, Kennedy, Brooks Jim Hogg, Kleberg, San Patricio, Aransas o Nueces) e inscribirse en UTRGV como estudiante de primer año entrante para el otoño de 2020, entre otras calificaciones.

Notas relacionadas