Pachuca se impone 3-1 a Tigres en la semifinal de ida

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2019 | 10:10 PM

Pachuca se impone 3-1 a Tigres en la semifinal de ida

Este jueves desde el Estadio Hidalgo, dieron inicio las semifinales del Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, con el encuentro entre las Tuzas del Pachuca, quienes se impusieron como locales y vencieron 3-1 al  al conjunto de los Tigres.

Las vigentes campeonas vencieron a las Xolas en los cuartos de final y aunque las felinas no pudieron anotar en la frontera, en el Volcán golearon por marcador de 3-0, sellando su pase a la siguiente fase.

Por si parte, las Tuzas se mostraron muy contundentes en la cancha del Nemesio Díez y prácticamente definieron la eliminatoria en calidad de visita, aunque cayeron 2-1 en su casa.

Pese al buen arranque del encuentro por parte de las locales, el gol de las felinas llegaría a los 12 minutos, luego de un gran centro que María Elizondo alcanzaba a desviar con la cabeza, dejando sin posibilidades a la arquera tuza.

Para la segunda mitad, cuando las tuzas se acercarían en el marcador por conducto de Mónica Ocampo quien al 54’ mandaba el esférico al fondo de las redes.

Al minuto 58, Lizbeth Ángeles robaba el balón en la zona baja, enfilándose al área contraria y sacaba remate cruzado de pierna derecha, dándole la voltereta al encuentro.

Para el 82’ nuevamente aparecía Lizbeth Ángeles, quien recogía un rebote en el área y mandaba a guardar el esférico. Pachuca ya lo ganaba 3-1.

Con este resultado, las dirigidas por Eva Espejo se llevan la ventaja para el partido de  vuelta que se jugará el próximo domingo 24 de noviembre a las 17 horas en el Volcán.

En la otra llave de las semifinales, para el día de mañana, América recibirá en las instalaciones de Coapa al conjunto del Monterrey a las 15:45 horas.

Notas relacionadas