PEF 2020, T-MEC, Rosario Piedra, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 9:56 AM

PEF 2020, T-MEC, Rosario Piedra, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales, esto tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

“Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”.

Respondiendo al Instituto Nacional Electoral (INE), que aseguró que enfrenta el recorte presupuestal más grande de su historia y que se ponen en riesgo las elecciones del próximo año, el presidente señaló que “todos se deben ajustar a la austeridad”.

“Los partidos deberían hacer una reforma para reducir el financiamiento que reciben y así ayudarle al INE (...) Lo otro también es, pues que se aprieten el cinturón, ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”.

El mandatario federal, pidió a los legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos que avalen el Tratado entre México, su país y Canadá, mejor conocido como (T-MEC).

“Para que no se contamine el tratado con el asunto político-electoral, y hago este llamado de manera muy respetuosa porque ayuda a las economías de los tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Este tratado no puede ser rehén”.

Afirmó que “respeta la postura” de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre el proceso llevado en el Senado para elegir a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.

“En vez de eso los conservadores, que se caracterizaron por violar derechos humanos, están en contra”.

El Jefe Ejecutivo, informó que para el próximo año, el programa Sembrando Vida llegará a Costa Chica, Oaxaca.

“Estamos trabajando allá, todo lo que es la Costa Chida de Oaxaca y de Guerrero, de Pinotepa a Metepec, con población negra, estamos trabajando allá, y aplica lo mismo que para el indígena que para el afroamexicano, la pensión –para adultos mayores-, es a partir de los 65 años, yo voy a ir para allá, ahora que estoy visitando a los pueblos originarios”.

López Obrador confesó que le gustaría poner una placa que recuerde la corrupción que hubo en uno de los monumentos que dejó el sexenio del expanista Felipe Calderón. 

“AMLO tengo ganas de ir a poner una placa a la Estela de Luz que diga: monumento a la corrupción, y no estoy levantando falsos, hay documentos. A mí no se me olvida, perdono pero no olvido”.

Notas relacionadas