Sacerdote que abuso de 8 niños, es sancionado, ya no podrá oficiar misa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 4:01 PM

Sacerdote que abuso de 8 niños, es sancionado, ya no podrá oficiar misa

El sacerdote Fernando Martínez áfue encontrado culpable de buso sexual de por lo menos ocho menores entre 1990 y 1993, así indicó la congregación de los Legionarios de Cristo.

Como sanción, Martínez Suárez, ya no podrá oficiar misa de por vida y deberá someterse a las sanciones civiles y penales que correspondan.

“Partiendo de las recomendaciones de la agencia Praesidium, la congregación se compromete a buscar activamente la reconciliación con todas las víctimas de este caso; colaborar con las instancias civiles y eclesiales. Que el P. Martínez no tenga ningún ministerio sacerdotal público; una formación adicional para que los superiores sepan atender a víctimas y denunciantes en el contexto de la aplicación de los estándares de ambientes seguros”.

Hay que recordar que los Legionarios de Cristo, de acuerdo con sus nuevos estatutos aprobados por El Vaticano y vigentes desde septiembre pasado, están obligados a hacer públicos este tipo de casos de abuso, resarcir los daños y denunciar ante las autoridades civiles.

Notas relacionadas