Arrestan a dos profesores de química por fabricar drogas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 4:46 PM

Arrestan a dos profesores de química por fabricar drogas

Muy al estilo de la popular serie “Breaking Bad”, dos profesores de química fueron arrestados y acusados de producir metanfetamina por las autoridades del estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Bradley Rowland, de 40 años, y Terry Bateman, de 45, quedaron en custodia después de una investigación iniciada por la policía de la universidad, según informó la oficina del sheriff del condado de Clark en un breve comunicado.

El pasado 8 de octubre, un edificio de la Universidad Estatal de Henderson fue clausurado debido a un “olor químico indeterminado” que después fue identificado como cloruro de bencilo, sustancia utillizada en la fabricación de metanfetamina.

Este caso tiene una gran similitud con la serie “Breaking Bad” donde se cuenta la historia de un profesor de química y uno de sus alumnos que comienzan a fabricar drogas para proveer a sus familias económicamente.

En un perfil de Rowland publicado en el periódico universitario, el profesor se declaró fanático de la serie. "Es muy ajustada desde el punto de vista científico y permitió a una nueva generación, muy joven, interesarse por la química" afirmó.

Notas relacionadas