Tras disturbios, anuncian toque de queda en Bogotá

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 5:43 PM

Tras disturbios, anuncian toque de queda en Bogotá

Este viernes los colombianos regresaron a las calles para una nueva jornada de manifestaciones, sin embargo, tras los disturbios y saqueos  registrados esta tarde en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, ha decretado toque de queda en diferentes sectores de la capital.

Dicho anuncio será a partir de las 8 de la noche (hora local) para tres localidades y a las 9:00 p.m. para el resto de la ciudad, además que, desde el mediodía que se rige la ley seca, se extenderá hasta el sábado.

“Esto no es una marcha democrática. Aquí lo que tenemos es una minoría de delincuentes que destruye los bienes públicos y privados que le pertenecen a todos los ciudadanos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa.

Los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, estaban golpeando sus cacerolas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les arrojaron gases lacrimógenos y la protesta se dispersó.

Muchos de los manifestantes lanzaron objetos a los uniformados, que respondieron con más gases y formaron una barrera humana para impedir el paso de la multitud.

Esto desató la batalla campal entre los protestantes y las autoridades, tal y como fue la noche de ayer, cuando encapuchados intentaron entrar a la fuerza en el Capitoli Nacional y el Palacio de Líevano, sede de la Alcaldía, lo que llevó a una reaccion aún mas negativa por parte de los uniformados.

Peñalosa destacó que en la capital del país hay "cerca de 20 mil uniformados" entre policías y militares que buscan mantener el orden público, y se han producido aproximadamente 230 capturas.

Colombia se encuentra viviendo una de sus mayores protestas en los ultimos tiempos, que con apenas dos dias de haber iniciado, ya suman al menos tres muertos y 250 heridos.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas