"Estamos dispuesto a esperarlo" dice LeBarón tras reunión con AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2019 | 2:10 PM

"Estamos dispuesto a esperarlo" dice LeBarón tras reunión con AMLO

Tras una reunión de más de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón aseveró que tanto él como los demás miembros de su familia están “dispuestos a esperarlo” con tal de ver resultados y justicia en la investigación de la masacre cometida en contra de nueve de sus integrantes.

A su salida de Palacio Nacional dijo estar “contento” de que no les dieron “atole con el dedo” ya que de acuerdo a los avances que les fueron informados por las autoridades en este primer encuentro ya hay 3 arraigados por su presunta responsabilidad en el ataque, sin que pudiera ahondar en el tema por la naturaleza del caso.

Señaló que dentro de los acuerdos alcanzados está el repetir este ejercicio en un mes para que se les actualice sobre el tema por lo que volverán a su rancho y desde ahí estarán “atendiendo”.

“Tendremos una reunión en un mes y para mí eso es suficiente. Yo sé que esto tarda así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo. Me siento impotente el Presidente dice su está muy difícil y yo le doy toda la razón, esto puede tardar”, manifestó.

En cuanto a la solicitud de apoyo que se hizo llegar al Gobierno de Estados Unidos, LeBarón aseguró que en ningún momento se les pidió una intervención en territorio nacional, sino asistencia técnica, logística y de inteligencia, petición que “está viva” y que ya está siendo atendida. 

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó los arraigos y refirió que al ser una investigación ministerial en donde hay reserva se mantendrá la secrecía para evitar “tener filtraciones para otras personas” y dejó abierta la posibilidad de que la próxima reunión se dé nuevamente en Palacio o en el rancho de los LeBarón.

Notas relacionadas