25 muertos e incontables daños tras tornados en Tennessee

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 1:31 PM

25 muertos e incontables daños tras tornados en Tennessee kYYgk7P1s73IPkMD58ji.jpeg

Los tornados en Tennessee han dejado grandes daños en la ciudad y comunidades aledañas, debido a los fuertes vientos que superaron los 280 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de EE.UU., dos de los tres tornados en Tennessee fueron calificados como EF-4 y uno como EF-3, es decir.

Hasta ahora hay 25 muertos, incluyendo cinco niños, y millones de dólares en daños en viviendas y establecimientos comerciales.

De los muertos la mayor cantidad se concentra en el condado de Putnam, a unos 130 kilómetros al este de Nashville, la capital, donde hay 5 niños y 13 adultos, además de que al menos hay 22 personas continúan desaparecidas.

En Nashville, estos fenómenos destruyeron al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales, por lo que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declaró el estado de emergencia y se abrieron al menos cuatro refugios.

Por su parte, el alcalde de Nashville, John Cooper, calificó los daños en la ciudad como “significativos” y señaló que los heridos han sido trasladados a los hospitales.

Por ahora, los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros posibles supervivientes.

cardie