37 mil 485 desaparecidos en el país: Gobernación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2018 | 11:13 AM

37 mil 485 desaparecidos en el país: Gobernación

En el país hay por lo menos 37 mil 485 casos oficiales de personas desaparecidas, de las cuales se ha logrado identificar a 340, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

Se agregó que el problema de los desaparecidos "es mayor, se percibe claramente y se sabe claramente" y contar con un registro oficial era un primer paso.

El secretario de Gobernación, dijo que el registro "arrojó datos paradójicos, 37 mil 485 y seguramente es mucho más grande el número de personas desaparecidas, pero teníamos que basarnos en datos oficiales".

Por su parte, la Secretaría de Gobernación durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, dijo que “este es uno de los temas más dolorosos y más complejos que resiente nuestro país. Es un tema que lleva implícito mucho dolor, mucha exigencia, mucho enojo".

De la cifra oficial dada, 26 mil registros completos que pueden ser la base para iniciar "seriamente una búsqueda y localización"; 16 mil de los 26 mil registros se cuenta con la huella dactilar y fotografía del desaparecido.

UANE