4 mil migrantes esperan en Reynosa acceso legal a EU

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de December, 2019 | 3:03 PM

Alrededor de cuatro mil migrantes se encuentran en el albergues como Senda de Vida de Reynosa a la espera de que sean resueltos sus procesos migratorios En Estados Unidos.

El director del albergue, Héctor Silva, mencionó que entre las personas atendidas, se ha notado un incremento en migrantes que proceden de Europa y Africa.

“Hemos registrado entre 3 mil y 4 mil, la mayoría ya ingresó a Estados Unidos y fueron retornados para esperar y trabajar en su asilo, la mayoría tienen sus papeles para sus procesos y se encuentran en espera de su asilo en Estados Unidos”, dijo.

Refirió que hace algunas semanas pasaron por una crisis muy fuerte en la atención a los migrantes, sin embargo el DIF Tamaulipas los apoyó con insumos necesarios para su atención.

“Pasamos por una crisis muy fuerte, pero nos apoyo la esposa del gobernador, y nos ha apoyado con alimento, con la escuela y material para que los niños no se queden sin ayuda humanitaria”, comentó.

No obstante manifestó que el panorama es complicado para el próximo año ante el cierre de los recursos para esta area por parte del gobierno federal.

cardie