40 empresas tamaulipecas participarán en la Feria de Proveedores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de August, 2018 | 7:37 PM

Cerca de 40 empresas tamaulipecas con más de 200 productos, estarán participando en la “Feria de Proveedores” organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas en conjunto con Grupo Soriana del 17 de agosto al 17 de septiembre del 2018.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría, Jesús Villarreal Cantú; y el Director de Proyectos Héctor Martínez, señalaron que la finalidad de este evento es impulsar a los pequeños productores a presentar sus productos hechos en Tamaulipas, para que puedan venderlos en las grandes cadenas comerciales.

“Buscamos impulsar a los pequeños productores que existen en nuestro estado y que tiene muy buenos productos y buenos servicios para que puedan entrar a las cadenas productivas, en un convenio de colaboración con Grupo Soriana”.

El evento se realizará a cabo en las tiendas de autoservicio de Soriana del centro de la entidad y de la zona conurbada, donde los productores presentarán las diferentes marcas agroalimentarias de carne seca, chorizo, botanas, salsas, así como artículos de higiene y productos como la cerveza artesanal.

Hasta el momento, el programa “SoyTam” cuenta con 600 productores registrados, por lo que invitaron a las personas que desean hacer conocer sus productos a registrarse para recibir el asesoramiento adecuado.Héctor Martínez , mencionó que se encentran desarrollando proyectos para que los empresarios tamaulipecos obtengan conocimientos que les ayuden a exportar sus productos a diferentes países.

“Estamos trabajando en como poder nosotros apoyar a nuestros empresarios para que ellos puedan abrir esta puerta a las grandes cadenas productivas de exportación, profesionalizando sus productos, ayúdenles a conseguir las certificaciones y todo lo que se requiere para que puedan hacer exportaciones exitosas”, finalizó.

UANE