42 aspirantes cumplen con requisitos para consejero del IETAM

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2018 | 4:17 PM

42 aspirantes cumplen con requisitos para consejero del IETAM

Más del 60% cuenta con estudios de Postgrado y amplia experiencia electoral. Concluyó etapa de revisión de candidaturas independientes a diputados federales

El pasado 5 de enero del presente año, se cerró el registro de la Convocatoria para ocupar el cargo de Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde del total de 45 aspirantes registrados en el sistema, sólo 42 cumplieron con la totalidad de los requisitos.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, señaló que de los 42 aspirantes (12 mujeres y 30 hombres), más del 60% cuenta con estudios de posgrado y algunos con amplia experiencia electoral, de donde se podrá hacer una buena selección, buscando contar con un perfil técnico que les permita terminar el presente proceso electoral y continuar en el subsecuente proceso electoral de 2019 en materia local.

“La convocatoria prevé que se seleccionarán los 15 mejores perfiles de ambos géneros, pero en el caso de las mujeres, solo se cuenta con 12 aspirantes, de tal manera que no se contó con las 15 mínimas que deberían de ser seleccionadas para pasar a la siguiente etapa que es la presentación del ensayo, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de enero”, indicó.

El examen de conocimientos será aplicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el próximo 13 de enero de 2018, a partir de las 9:00 horas.

Posteriormente llevarán a cabo la revisión curricular de todas las trayectorias de vida por parte de las Autoridades Electorales, donde los partidos políticos también tendrán la oportunidad de realizar la verificación de cada uno de los 42 expedientes, y de presentarse un señalamiento fundado para alguno de los aspirantes, se considerará en la etapa de entrevistas.

Los tres mejores perfiles, pasarán a ser entrevistados por cada uno de los integrantes del Consejo General, mismas que serán transmitidas a través de la página del Instituto Nacional Electoral, para finalmente designar, a más tardar el 19 de febrero, a la persona que estar al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

cardie