Rescatan 30 cuerpos del avión de AirAsia

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 02 de enero, 2015 | 8:51 AM

Rescatan 30 cuerpos del avión de AirAsia

Los investigadores que buscan más cadáveres y restos del vuelo QZ8501 de AirAsia continúan lidiando con las difíciles condiciones del tiempo en el lugar donde cayó el avión, de donde han recuperado a 30 víctimas y cuatro han sido identificados, pero solo de una de ha dado a conocer el nombre.

Barcos, aviones y helicópteros están siendo utilizados para tratar de encontrar a las víctimas del desastre. La mayoría de las personas a bordo del vuelo permanecen desaparecidas, y los equipos de búsqueda siguen buscando el cuerpo principal de la aeronave.

Los esfuerzos se concentran en una zona que abarca 5,400 kilómetros cuadrados que las autoridades creen que es la "zona más probable" donde se encuentren los restos de la aeronave.

Pero el viernes, las olas en el mar de Java alcanzaban los cuatro metros y estaban haciendo más difícil para los rescatistas para llevar a cabo búsquedas submarinas.

El clima es "el mayor obstáculo", dijo Bambang Hermanu, jefe de la policía de la provincia de Kalimantan Central de Indonesia, donde se ubica gran parte de la operación de localización.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas