Aprueba Permanente comparecencias de varios funcionarios federales

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 07 de enero, 2015 | 4:43 PM

Aprueba Permanente comparecencias de varios funcionarios federales

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la comparecencia y reuniones de trabajo con funcionarios del gabinete federal para que expliquen temas en materia de seguridad y  economía.

Quienes acudirán a San Lázaro son el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, para hablar sobre seguridad.

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, por el caso de La Ruana y Apatzingan.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, quienes deberán hablar sobre las variables económicas en el país, como son la caída del precio del petróleo y la volatilidad del peso.

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, el presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo y el jefe la unidad de inteligencia financiera de la SHCP, Albertos Bazbaz Sacal, para abordar el fraude de Ficrea.

Además de la comparecencia del titular de Capufe, Benito Neme Sastré, para hablar sobre la situación de las autopista de peaje tomadas en las protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo una reunión con Rodolfo Lacy Tamayo, representante del Fideicomiso Río Sonora, por el pago de indemnizaciones a los afectados por el derrame de tóxicos a la mina Cananea.

También exhortaron al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para que detalle los temas que se abordaron en la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Barak Obama.

Finalemnte la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para que informe sobre la profesionalización de enfermeros.

Notas relacionadas