La prensa francesa y europea se cubre de negro

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 08 de enero, 2015 | 8:58 AM

La prensa francesa y europea se cubre de negro

La prensa británica destacó hoy la “masacre en minutos” en París y el “ataque a la libertad”, tras el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo en el que 12 personas murieron. 

Los diarios conservadores The Times y The Daily Telegraph resaltaron en su titular “Ataque a la libertad” y “Guerra contra la libertad” respectivamente, mientras que el progresista diario The Guardian destacó “Ataque a la democracia”, con una fotografía sobre la vigilia de anoche en la capital francesa.

Caricaturistas ingleses publicaron sus viñetas esta mañana en solidaridad con sus colegas que perecieron ayer en el ataque: Stephane Charbonnier (Charb), Jean Cabu (Cabu), George Wolinski (Wolinski) y Bernard Verlhac (Tignous).

El diario Independent publicó en la primera plana una caricatura con la leyenda Charlie Hebdo ensangrentada, en homenaje a los caricaturistas franceses que fueron asesinados en el ataque por publicar viñetas del profeta Mahoma.

En la caricatura emerge una mano que sostiene un pincel con tinta roja y una seña irreverente en claro desafío a quienes pretenden matar la libertad de expresión.

El diario sensacionalista The Sun publicó la palabra francesa “Non” y una fotografía de los dos atacantes enmascarados apuntando a un policía francés que es “asesinado a sangre fría por defender la libertad de expresión”.

El diario Financial Times publicó en su página principal “Hombres armados escapan tras ataque en una revista que mató a 12 en París”, mientras que el tabloide Daily Express resaltó en su edición impresa “Masacre en minutos”.

Reino Unido se encuentra en alerta máxima tras los ataques ayer en París por fundamentalistas islámicos armados.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas