Iglesia de Altamira cumplirá 250 años

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de enero, 2015 | 5:16 PM

Iglesia de Altamira cumplirá 250 años

Durante este 2015 la Parroquia Santiago Apóstol cumple 250 años de fundación, desde aquel 25 de julio, pero de 1765 cuando Don José de Escandón y Helguera decidió construir esta iglesia y colocar como patrona de Altamira a la virgen de Nuestra Señora de las Caldas.

Como parte del jubileo para el presente año, el padre Ángel Vargas Uribe manifestó que todos los días 25 de cada mes hasta el mes de julio se llevarán a cabo presentaciones del coro de la parroquia.

Para el 23 de enero se organizará una misa en honor de la Virgen de la Candelaria, quien recorre desde el estado de Veracruz hasta la frontera y que estará de paso por el municipio de Altamira.

Al ser considerado uno de los templos más antiguos de todo el estado, se tomó la decisión de conmemorar los 250 años de fundación.

En torno a la construcción del inmueble el padre recordó que tal y como fue escrito, fue utilizada leche de vaca de forma exclusiva para la terminación de la fachada principal.

Igualmente dijo que esta es la segunda parroquia en toda la entidad que tiene como santo principal a Nuestra Señora de las Caldas, virgen cuyo origen se remonta a la ciudad natal del fundador José de Escandón y Helguera y su nombre obedece a que en esa zona existen nacimientos de aguas termales.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas