Urge puente peatonal en crucero "El Barquito"

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 08 de enero, 2015 | 5:18 PM

Urge puente peatonal en crucero "El Barquito"

El regidor perredista de Altamira, Evelio Licona Espinoza, propuso la construcción de puentes peatonales sobre la Avenida de la Industria, pues el que más urge se realice es el del crucero a la altura del Barquito, en donde diariamente cientos de trabajadores y estudiantes cruzan importante acceso rumbo al sector Miramar.

Pero la falta de señalizaciones viales y presencia de agentes viales, además del exceso de velocidad de conductores, ha provocado accidentes con fatales consecuencias, dijo el décimo noveno regidor.

Mediante un oficio con el número 01/2015 y fechado el día miércoles 7 de Enero del presente año,  el edil hizo saber  al alcalde Armando López Flores que no existen las condiciones adecuadas  de seguridad vial  para peatones sobre la Avenida de la Industrial.

En el documento notificó al presidente municipal la necesidad imperante de edificar un puente peatonal en el punto señalado, actualmente solamente existen vigilancia por parte de elementos de Tránsito que no están  todo el día en el punto.

Expresó en el escrito “La Dirección de Tránsito y Vialidad ha sido omiso en implementar medidas de prevención de accidentes y limita su actuación a la infracción de conductores en el crucero del barquito”.

Agregó que tal como se implementó en el crucero de la Morita, sobre el mismo acceso que conduce al sur de la entidad, se redoble la presencia de oficiales de vialidad a la altura del Barquito a fin de resguardar la integridad de peatones en su mayoría estudiantes y trabajadores.

En su caso, añadió Licona Espinoza, que a través de la Secretaría de Obras Públicas se coloquen líneas de cruce de peatones, con el fin de que hay espacios especialmente para ellos y conductores los respeten.

El pasado 6 de enero por la tarde, una joven fue atropellada por un automóvil compacto pero a su vez arrollada por un tracto camión, la mujer perdió la vida tras el fatal accidente ocurrido sobre la Avenida de la Industria.

Gas Platino

Notas relacionadas