Niega SNTE que adultos mayores vigilen escuelas de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 12 de enero, 2015 | 3:28 PM

Niega SNTE que adultos mayores vigilen escuelas de Altamira

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación,  José Juárez García, aclaró que de parte del SNTE no existe ningún velador de la tercera edad resguardando a los planteles.

El sistema  sindical exige que tenga un máximo de 45 años de edad para ejercer esa función, así respondió el líder magisterial a las declaraciones que hiciera al respecto la Presidenta de la Comisión de Educación en Altamira, Agustina Cruz de Mora, al asegurar que las escuelas de Altamira son vigiladas por personas de edad avanzada.

“En el sistema tenemos un límite para proponer compañeros, límite  40 a 45 años de edad, después de ahí es muy complicado, yo creo que para ahí es ayudar a vecinos se propone de esa manera para que puedan ayudar de esa manera… el SNTE si tiene un tope”.

El SNTE solamente tiene un 40 por ciento  de las escuelas cubiertas con veladores e intendentes,  señaló que es el Ayuntamiento de Altamira y las asociaciones de padres de familia  quienes contratan a los faltantes para poder cuidar a las instituciones.

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas