Proyectan escuela nacional de riesgos en Tabasco

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 14 de enero, 2015 | 9:06 AM

Proyectan escuela nacional de riesgos en Tabasco

El Instituto de Protección Civil junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron avances del estudio de factibilidad para la instalación de la Escuela Nacional Campus Tabasco, proceso en el que participan instituciones educativas del nivel superior y organismos públicos y privados.

El proyecto, que forma parte del convenio signados durante 2013 entre el Gobierno del Estado y el organismo internacional, busca consolidarse como una oferta formativa en la gestión integral de riesgos no sólo en la entidad sino en la región.

Durante la sesión de trabajo, se presentaron avances en la estructuración de la currícula y se estableció la formación de un consejo técnico de estudios, integrado por asesores académicos de educación superior en la entidad.

"Se trata de un proyecto detonante para los trabajos que hemos impulsado en materia de gestión integral de riesgos de desastres en todo el estado", aseguró César Francisco Burelo Burelo, coordinador general del instituto.

Dijo que la proyección de la Escuela Nacional de Protección Civil prevé que los cuatros Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación (CEREPAEC), ubicados en Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Tenosique, se conviertan en centros educativos a distancia.

En su oportunidad, Ana Luisa Quezadas Barahona, Enlace de Proyectos Estratégicos del PNUD, consideró que para Tabasco es importante la apertura de esta escuela, "toda vez que representa una opción más para la nueva generación de jóvenes interesados en ser expertos en materia de gestión integral de riesgos".

En la reunión de evaluación y análisis de los avances estuvieron representantes de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Popular de la Chontalpa (UPCh); tecnológicas de Tabasco y del Usumacinta; Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVh), Ecosur, así como de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) y del Ayuntamiento de Centro.

Toros 6 abril

Notas relacionadas