Ofrecen créditos para equipos ahorradores de energía

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2015 | 3:34 PM

Ofrecen créditos para equipos ahorradores de energía

A través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, se aplica un programa de créditos domésticos para las familias que rebasan los 3 mil pesos de consumo de energía eléctrica y desean adquirir celdas solares.

Francisco Longoria Cervantes, Gerente Regional del FIDE, explicó que es a través de la Comisión Federal de Electricidad la forma de hacer la solicitud y el trámite, ya que previamente es necesario realizar una evaluación en el domicilio solicitante.

Explicó que de igual forma se apoya a las pequeñas y medianas empresas para el cambio de sus sistemas de energía convencional a ahorradores de energía, durante el 2014 se atendieron 50 proyectos grandes a mismo número de empresas grandes y medianas en las que se otorgaron créditos de entre 2 y 20 millones de pesos.

Dichos recursos se prestan a plazos de 1 a 3 años a pagar, los resultados han sido favorables, al incrementarse año con año el número de solicitudes de empresas que quieren integrarse al programa de ahorro de energía, al ser un beneficio a mediano plazo y que se refleja directamente el bolsillo de los empresarios

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas