Renunciará directivo escolar de Brownsville

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2015 | 6:43 PM

Renunciará directivo escolar de Brownsville

Brownsville – El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BISD por sus siglas en inglés), Carl Montoya, anunció durante una reunión de la mesa directiva que está en proceso de aceptar un puesto en el Distrito Escolar de Judson, localidad ubicada al noreste de San Antonio, luego de convertirse en el único finalista para la vacante.

En una práctica que es frecuente y la cual no implica un conflicto laboral, funcionarios del sur de Texas y otras partes de Estados Unidos suelen buscar otras oportunidades de trabajo mientras se desempeñan en el puesto actual. Una vez que se dan las condiciones para un posible cambio, hacen del conocimiento la decisión para que la administración se prepare y se desarrolle la transición en tanto se inicia la búsqueda de un sustituto.

El superintendente es un cargo equivalente a director o rector en el sistema escolar de Estados Unidos pero no tiene poder absoluto, ya que existe una mesa directiva que toma las decisiones administrativas del complejo escolar.

Carl Montoya ha sido superintendente de BISD cuatro de los ochos años de formar parte de este distrito escolar.  Fue el 13 de diciembre del 2011 cuando aprobó su nombramiento luego de seis meses de interinato.

Con 36 años de experiencia, ha tenido cargos de importancia en Nuevo México y Texas.  Ha formado parte el Centro de Seguridad Escolar de la Universidad Estatal de Texas.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas