585 casos confirmados y 8 muertes por coronavirus en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de marzo, 2020 | 8:59 PM

585 casos confirmados y 8 muertes por coronavirus en México oL0c9GSebqKIBlHYJ3av.jpg r9TLHvuBmGg9X5a22KZl.jpg

El panorama al día de hoy jueves 26 de marzo son 585 casos confirmados, 2965 casos negativos, 2156 casos sospechosos y 8 muertes por COVID-19.

Con un aumento de defunciones, se destaca que los pacientes fallecidos padecían enfermedades respiratorias como asma, además de diabetes, obesidad, hipertensión, y antecedentes de tabaquismo, por lo que se exhorta a la población a dejar dicho hábito.

El rango de edad de fallecidos va desde los 44 años hasta 71 años, un 87% han sido hombres y 13% mujeres, el 50% de los decesos han sido en instalaciones del IMSS. De los casos confirmados, 398 son por importación, 151 asociados a importación, y 36 pacientes no han podido identificar el antecedente de contagio.

Además se hizo la invitación a Doctoras para tratar el tema del aumento de violencia intrafamiliar durante la cuarentena, así como darle énfasis a problemas que padece la sociedad femenina en el país, y que se seguirán tratando con recomendaciones acorde a la Sana Distancia.

Estuvo presente un representante del IMSS, quién habló acerca de el pánico y desinformación, además de las 23 manifestaciones que han habido en dos estados buscando mejores condiciones, admitió la falla en la capacitación de personal, sin embargo, se está trabajando para tener un incremento en insumos y, personal capacitado, para poder estar más preparados frente a la pandemia.

cardie