Peña Nieto exhorta a mejorar y superar rezagos en justicia cotidiana

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 27 de abril, 2015 | 2:40 PM

Peña Nieto exhorta a mejorar y superar rezagos en justicia cotidiana

Al recibir el Informe y Propuestas sobre la Justicia en México organizado por el CIDE, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para que los mexicanos vivan en un verdadero Estado de derecho, "el derecho debe estar al servicio de los mexicanos", ya que "ese es el reto que hoy como país estamos asumiendo".

Luego de agradecer las conclusiones sobre una petición que le hizo Centro de Investigación y Docencia Económicas el pasado 27 de noviembre, el político mexiquense afirmó que para garantizar la justicia cotidiana es necesario renovar el pacto social. "Un pacto en el que los ciudadanos reafirmen su confianza en la ley y en las instituciones".

En el patio central del Museo Nacional de Antropología, el titular del Ejecutivo Federal señaló que estos resultados sobre justicia cotidiana, serán enviados al Congreso, en el ámbito de la división de poderes, se tomen en cuenta para en su caso lleva a cabo la implementación.

El primer mandatario dijo que con este informe se da inicio a un proceso de transformación en la justicia cotidiana, ya que existe el claro compromiso de todos, desde las instituciones de la República y de los Poderes de la Unión para lograr que la justicia sea cotidiana y este al alcance de todos.

Puntualizo que se trata de resolver juntos "problemas añejos, que hoy parecen ser parte inevitable de nuestra diaria realidad".

El jefe del Ejecutivo expuso que en los Foros realizados se ha quedado en claro que "la sociedad mexicana ya no esta dispuesta a resignarse ante las injusticias".

Aseveró que el Gobierno trabajara para que todos los ciudadanos conozcan plenamente sus derechos y puedan acceder a la justicia cuando estos sean vulnerados.

Acotó que el objetivo es que "la justicia este verdaderamente al alcance de todos; se trata de que los procesos legales sean sencillos, flexibles y económicos, y que cualquiera que asista con razón ante los tribunales obtenga justicia y quede satisfecho".

Acompañado por el director general del CIDE, Sergio Lopez Ayllón; así como por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, la procuradora General de Justicia, Arely Gomez; Peña Nieto dijo que mejorar la justicia cotidiana, significa que sea cercana a todos los ciudadanos y forme parte de su vida diaria.

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas