Reportan saldo blanco en la ciudad de México luego de sismo

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 28 de abril, 2015 | 3:21 PM

Reportan saldo blanco en la ciudad de México luego de sismo WgGzOe3omW8muxsYtL56.jpg

Saldo blanco se reportó luego del sismo de 5.5 grados que se registró a las 13:56 horas en la ciudad de México, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, informaron autoridades de protección civil y seguridad pública.

A pesar de que el movimiento telúrico fue casi imperceptible, los protocolos de actuación en caso de sismo se activaron principalmente en edificios públicos, aunque en no todos se llevó a cabo la evacuación.

Es el caso de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, donde las puertas que comúnmente son utilizadas para el desaforo, ubicadas en doctor Vértiz, quedaron cerradas, debido a que las brigadas de protección civil no llevaron a cabo el ejercicio de evacuación.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instrumentó el protocolo de protección civil, por lo que helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Estas son las colonias Doctores, Roma, Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, Obrera, Tránsito, Asturias y Buenos Aires, entre otras.

Los diferentes sectores de la Policía capitalina realizaron recorridos en sus zonas de patrullaje para descartar cualquier 

situación de riesgo o reportar algún incidente de consideración.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y las brigadas de la Secretaría de Protección Civil continuaron atentos para atender cualquier apoyo de los capitalinos.

Monday Night

Notas relacionadas