Reforma energética podría provocar producción de 4 millones de barriles al día

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 28 de abril, 2015 | 6:19 PM

Reforma energética podría provocar producción de 4 millones de barriles al día

Para el año 2025, los efectos de la reforma energética en México podrían provocar una producción de alrededor de cuatro millones de barriles de petróleo diarios, lo que significa 300 mil millones de dólares de ingresos a la economía, aseguró el director ejecutivo electo de la AIE, Fatih Birol.

De acuerdo con el directivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), el reto para el país, luego de la apertura del sector, será la capacidad de atraer nuevas inversiones.

Y es que, precisa, la industria necesitará inversiones de cerca de 500 mil millones de dólares en los próximos 10 años, más de tres cuartas partes destinadas a la producción de petróleo y gas e infraestructura, y la mayor parte del resto para el sector eléctrico.

En la presentación del estudio “World Energy Outlook 2014”, según un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener), el economista en jefe de la AIE sostuvo que México cuenta con el gran potencial de convertirse en una fuente de innovación energética.

A su vez, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que la apertura del sector energético traerá tecnología e inversiones que permitirán incrementar la producción de petróleo y gas.

De hecho, señala que la expansión de la red de gasoductos surtirá de gas natural a buena parte del territorio nacional, para generar electricidad a precios competitivos e impulsar la industria y sectores productivos del país.

El funcionario mexicano subrayó el compromiso de incrementar la generación y el consumo de energía a partir de fuentes limpias y renovables en el nuevo mercado eléctrico mayorista.

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas