Cruz Roja presta un servicio cada 15 minutos en Monterrey

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 29 de abril, 2015 | 12:27 PM

Cruz Roja presta un servicio cada 15 minutos en Monterrey

Cada 15 minutos, la Cruz Roja de Monterrey ofrece un servicio de ambulancia y atención médica en los diversos percances viales y accidentes que se registran a diario en la ciudad.

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Aurora Vignau de Zambrano, resaltó que de esta forma, durante el 2014 se proporcionaron 37 mil 434 servicios de ambulancia en Monterrey.

Al presentar el informe anual 2014, señaló que el año pasado, se otorgaron más de 255 mil servicios médicos que beneficiaron a más de 188 mil pacientes y se atendió a 300 mujeres de escasos recursos con el programa de “Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Mujer”.

Refirió que en lo referente a servicios médicos se incorporó una plataforma tecnológica (SIME), herramienta que permite incrementar la eficiencia de los servicios proporcionados, así como contar con un expediente médico electrónico de los pacientes que acuden a las 10 Bases de Socorros.

Asimismo, indicó que la Escuela de Cruz Roja en Nuevo León registró su primera Generación de la Licenciatura en Enfermería, incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Un total de 800 alumnos egresaron de la Carrera de Enfermería y la Carrera de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico e Intermedio, y más de nueve mil personas fueron capacitadas en Primeros Auxilios y Brigadas de Emergencia en Nuevo León.

La delegada de la Cruz Roja en la entidad manifestó que durante el 2014 se fortaleció la infraestructura con la edificación de una nave que comprende el Centro de Acopio, equivalente a mil 840 metros de construcción.

Además, se realizó el lanzamiento de la campaña de comunicación “Cruz Roja Te recuerda óPrevenir está en ti!”, con el objetivo de sensibilizar a la población y reducir vulnerabilidad de las familias en situaciones de emergencia y en casos de desastre.

Puntualizó que también se inició el Programa “Agente 065”, enfocado a fomentar la cultura de prevención en niños y niñas en edad escolar para intervenir oportunamente en casos de emergencia o desastre, y se capacitó en primero auxilios a 280 empresas.

Trucking Expo

Notas relacionadas