5ta Marcha de la Dignidad LGBT+ será virtual

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de junio, 2020 | 4:25 PM

Por 5° año consecutivo, la Asociación Reynosa Libre coronará a los reyes de la Marcha de la Dignidad LGBTI+ que debido a la pandemia se transmitirá de forma virtual mediante la red social Facebook.

De acuerdo con Yuliet González, representante de la organización, a la coronación asistirán únicamente las 2 reinas y 3 reyes, así como los galardonados en la edición del 2019 y representantes de la asociación, mientras que el resto de la comunidad podrá participar desde sus hogares el próximo domingo 28 de junio a las 9:00pm.

Agregó, que el evento, que en años anteriores fue muy concurrido, será trasmitido a través de su perfil personal, ‘’como está la pandemia no se puede hacer ningún evento masivo, entonces, es demasiada la gente que va a la marcha, entonces lo hicimos para no pasar desapercibidos por lo del mes del orgullo gay’’.

Como otra forma de conmemoración, sin faltar a los lineamientos de las autoridades sanitarias, mencionó, que algunos activistas miembros de la asociación presentaron ante el Ayuntamiento la solicitud de permiso para pintar un cruce peatonal de la ciudad con los colores de la bandera LGBT tal y como ha sucedido en otras ciudades del mundo, petición que fue recibida, sin embargo, aún no se obtiene respuesta alguna.

‘’Solicitamos el permiso y el apoyo de ellos que acudan a cerrar la calle para que nosotros podamos pintar’’, expresó, y aclaró que, de ser aprobada, la pintura utilizada será comprada por miembros de la comunidad, y la ejecución se llevará a cabo por los reyes y la mesa directiva, para tal acción, propusieron las siguientes intersecciones:

1.Calle Lerdo con Miguel Alemán de la Zona Centro, frente al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

2.Calle Pedro J. Méndez con Mariano Escobedo en la Zona Centro, a un costado de la Plaza Niños Héroes.

3.Calle Francisco I. Madero con Peatonal Miguel Hidalgo de la Zona Centro.

UANE