60% del personal en un hospital son las enfermeras

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de January, 2020 | 5:17 PM

En el marco del Día de la Enfermera, la directora de la Escuela Dr. José Ángel Cadena y Cadena, Margarita Ortega Padrón, declaró que en la actualidad, la carrera sigue siendo una de las más demandadas entre los jóvenes reynosenses.

"Siempre va a ser requerido, porque siempre tenemos enfermos (...) en Tamaulipas somos bendecidos porque tenemos mucha gente formando enfermeras, en la ciudad habemos 4 escuelas oficiales".

Respecto a las reformas que el Gobierno Federal ha hecho en el área de la salud, expresó.

"Al parecer va a haber oportunidad laboral, acabamos de tener una convocatoria nacional por el IMSS, en la cual todo mundo podía inscribirse, estamos en el proceso de selección, porque hay regiones que se necesitan más las enfermeras que aquí."

Por otro lado, reconoció a los varones que eligen esta carrera, que anteriormente se consideraba exclusiva para mujeres "en nuestra institución, el 17% son hombres, (...) y ellos están tomando una directriz más efectiva en cuestión de que buscan mucho la especialidad y la capacitación continua".

Finalmente, añadió que, si bien "urgen respuestas desde el sistema de salud para satisfacer las necesidades de la ciudadanía", destacó el papel de esta labor: "somos un pilar importante, tomando en cuenta que el 60% del personal en un hospital, son las enfermeras".

cardie