Convierten chilenos a Río Roma en su “dúo favorito”

Reflector / Reflector / Por: Notimex

Publicado: 30 de mayo, 2015 | 1:59 PM

Convierten chilenos a Río Roma en su “dúo favorito” BlIix8BGYb4Pcj0e9YKv.JPG QAyfsGYJdNZsePmBMCb3.JPG

Los chilenos convirtieron anoche a los mexicanos de Río Roma en su “dúo favorito” al llenar la sala de conciertos del Casino Enjoy Santiago, ubicado en Rinconada, localidad distante 77 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los hermanos José Luis y Raúl Roma subieron al escenario con la seguridad que estaban ante un público incondicional, compuesto en su mayoría por mujeres que corearon todas sus canciones y que participaron con entusiasmo durante todo el espectáculo.

Acompañados por cuatro músicos sobre el escenario, los hermanos Roma interpretaron ante unas 500 personas sus principales éxitos, además de temas tradicionales del repertorio mexicano como “El Rey”, “Cielito lindo” y “Volver, volver”.

El recital comenzó con “Por eso te amo” y siguió, entre otras, con “Al fin te encontré” (que grabó en este país la chilena Camila Silva), “Así me decías”, “Me arrepiento”, “Perdón perdón” y “Todo cambió”, esta última popularizada por el grupo Camila.

En una parte del espectáculo ambos bajaron del escenario y entregaron rosas rojas a las mujeres presentes en las primeras filas, las que aprovecharon la oportunidad para besar a los hermanos y sacarse “selfies” con sus teléfonos móviles.

El concierto incluyó algunos temas de grupos que fueron muy populares en América Latina en décadas pasadas, como “Lamento boliviano”, de los argentinos Enanitos Verdes; “De música ligera”, de Soda Stereo, y “Oye mi amor” de los mexicanos de Maná.

Durante el espectáculo también buscaron a la “chica romántica de la noche”, distinción que ganó una mujer del público que tuvo la oportunidad de subir al escenario, recibir un regalo de los hermanos Roma y sacarse una foto con ellos, incluido un beso en la boca.

Sin embargo, el clímax de la noche llegaría con la canción que todos los chilenos, y algunos mexicanos mezclados entre el público, estaban esperando: “Mi persona favorita”, la cual fue coreada con entusiasmo.

El tema fue popularizado en Chile por la telenovela del canal Mega “Pituca sin lucas” y alcanzó en poco tiempo los primeros lugares en los rankings de las radioemisoras de este país sudamericano.

A tal punto es la “devoción” por el tema de los mexicanos que el público disputó obtener una de las playeras negras con la frase “Mi persona favorita” que los hermanos Roma lanzaron desde el escenario en una parte del espectáculo.

Río Roma, cuyo concierto de anoche es el primero de tres agendados en Chile, se presentará este sábado en Santiago y el domingo en Rancagua, ciudad distante 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas