Astrid Asher irrumpe en la música con flamenco y sonidos mediterráneos

Reflector / Reflector / Por: Notimex

Publicado: 01 de junio, 2015 | 11:51 AM

Astrid Asher irrumpe en la música con flamenco y sonidos mediterráneos

Con un toque de flamenco y música mediterránea, la cantautora colombiana Astrid Asher reinterpreta éxitos de compositores latinoamericanos y españoles en su primera producción discográfica, con la que busca irrumpir en la escena musical y conquistar el corazón del público.

En entrevista con Notimex, Asher expuso que su álbum, que presentará en México este mes, está compuesto por tres temas de su autoría y ocho obras de grandes compositores como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Silvio Rodríguez, José Luis Perales y Javier Limón, quien también produjo el material.

“Quisimos hacer un recorrido entre Portugal y Grecia con éxitos como ‘Almohada' y ‘Esta cobardía', entre otros, reversionandolos completamente”, expuso la intérprete, para quien la música tiene un solo lenguaje y la conexión entre sus diversos estilos se da de manera natural.

Si bien, la producción “Astrid Asher” es una apuesta arriesgada al incluir canciones grabadas en el inconsciente colectivo de varias generaciones, no imita el estilo de quienes las han hecho un éxito, sino que las reelabora a través de una voz profunda y emocionante.

El material, producido en los estudios de Casa Limón, en España, con Javier Limón al frente del proyecto, incluye las canciones: “Quien”, “Hoy te quiero encontrar” y “Te me has clavado muy dentro”, autoría de Asher.

Al respecto, la cantautora indicó que aunque el amor y el desamor tienden a moverla muchísimo, la vida en sí misma es la que la motiva a componer. “Me inspiro en ella, en cada momento, en cada suspiro que tengo”, anotó.

Sobre “Quien”, dijo que es un tema de amor y desamor, en el que “le declaras todo tu amor a una persona, pero también le dices: No eres tan merecedor de esto porque no me has cuidado como yo lo he hecho”.

Tras asegurar que tanto Rocío Dúrcal como Lola Flores y Juan Gabriel fueron desde temprana edad sus influencias sonoras, Asher expresó que se siente muy emocionada del recibimiento que ha tenido esta producción.

Y es que en su primer día en iTunes, en el área de Música del Mundo, consiguió la primera posición, superando a artistas como Lila Downs, Enrique Iglesias, Buika y Elton John, entre otros.

“Astrid Asher”, que contó con el apoyo y participación del pianista cubano Iván Melon Lewis, tiene programadas tres presentaciones en el Distrito Federal, los días 3, 16 y 23 de junio en dos reconocidos centros de espectáculo.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas