CNTE responde a Chuayffet; la evaluación no va, advierte

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 16 de junio, 2015 | 2:08 PM

CNTE responde a Chuayffet; la evaluación no va, advierte

Con la consigna de que no darán ni un paso atrás, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a marchar por calles de la ciudad, en esta ocasión del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Durante su movilización, la disidencia  magisterial reiteró su exigencia: la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la liberación de los presos políticos.

Al encabezar el mitin en el Hemiciclo a Juárez, el secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, respondió a las declaraciones que hizo la mañana de este martes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en el sentido de que llueva o truene, habrá evaluación.

“Si hoy este borracho, en el marco de su cruda se le ocurre decir que aunque llueve o truene, la evaluación va, nosotros les contestamos que ni la lluvia ni el viento han detenido este movimiento y que la definición de echar abajo, en la vía de los hechos esa evaluación punitiva para la promoción y el ascenso, es un tema que ya se está avanzando en el carácter organizativo”.

En este sentido, Villalobos advirtió que no aceptarán condicionamientos por parte del gobierno federal para atender los 11 puntos de su pliego petitorio.

“Tenemos que dejar en claro que este movimiento ni acepta una condición, ni acepta un dialogo entre comillas, ni va abandonar sus demandas legitimas, ni mucho menos va a claudicar a su táctica y estrategia de lucha”.

Asimismo, el dirigente de la disidencia magisterial aclaró que en estos momentos nos es una prioridad para la CNTE retomar el dialogo con la Secretaría de Gobernación.

Tras el anuncio de que este miércoles regresan a clases, Francisco Villalobos dejó en claro que se mantendrá el campamento que instalaron desde hace varios meses en el Monumento a la Revolución.

Trucking Expo

Notas relacionadas