Mantiene Nuevo León alerta preventiva por virus de chikungunya

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 16 de junio, 2015 | 3:42 PM

Mantiene Nuevo León alerta preventiva por virus de chikungunya

Ante la presencia del virus de chikungunya en el país y detectarse varios casos en Nuevo León provenientes de otras entidades, la Secretaría de Salud en el estado mantiene la alerta preventiva contra ese padecimiento.

“Este virus del chikungunya ya está presente en el país, por lo que hay que seguir con las medidas preventivas para cuidar tu salud y la de tu familia”, precisó la dependencia estatal en un comunicado.

Añadió que dicha enfermedad viral, “generalmente causa fiebre, dolor articular y erupción en la piel; sus síntomas pueden ser muy similares a los de la fiebre por dengue”.

Explicó que otros síntomas son: dolor de cabeza, músculos y espalda, náuseas, vómito, poliartritis y conjuntivitis.

Citó que el chikungunya es una enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

Ante esto, se recomienda lavar con jabón, cloro y cepillo todos los floreros, cubetas, tinacos o cualquier otro depósito de agua; así como tapar todos los depósitos para almacenar agua.

Asimismo, voltear tinas, botellas o cualquier otro recipiente para evitar que se acumule agua y se conviertan en criaderos potenciales de mosquitos transmisores de esa afección.

También, tirar todos los recipientes y cacharros no utilizados; usar repelente contra insectos y de preferencia dormir en habitaciones cerradas, con mosquiteros y/o, pabellones.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población, que ante la sospecha de haber contraído la enfermedad viral, no automedicarse y buscar atención médica de inmediato en la unidad de salud más cercana.

De igual forma, tomar abundantes líquidos y vida suero oral o electrolitos orales para prevenir la deshidratación.

Gas Platino

Notas relacionadas