Actuamos conforme a la Constitución y la ley; Benito Nacif al PT

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 16 de junio, 2015 | 5:08 PM

Actuamos conforme a la Constitución y la ley; Benito Nacif al PT

Los actos realizados por los integrantes de la Comisión de Fiscalización, se encuentras amparadas en la Constitución y en la Ley General de Partidos Políticos, por lo que no se puede calificar de “anticonstitucional” el hecho de que se nombre a un interventor, sostuvo el Consejero Presidente de dicha Comisión, Benito Nacif Hernández.

Precisó que el nombrar a dicho interventor, tanto para el Partido Humanista como para el PT, no implica que la autoridad electoral, ya haya iniciado el proceso de liquidación.

La explicación de Nacif Hernández, se desprende luego de que el representante del Partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez González, acusó a las y los consejeros de la Comisión de Fiscalización de incurrir en actos “anticonstitucionales e ilegales”.

“Y es importante aclarar que no estamos iniciando el proceso de liquidación, sino estamos iniciando el período de intervención que de acuerdo con lo que dispone la propia Ley General de Partidos Políticos, me parece es en el artículo 97 debe de iniciarse no a partir de que pierden el registro, lo cual, solo puede ocurrir después de que el Tribunal resuelva los recursos de inconformidad que se presenten de la elección de diputados, sino a partir de que se concluyen los cómputos distritales y, la ley mandata que de inmediato la Comisión de Fiscalización debe nombrar a un interventor”.

Durante la entrevista, el Consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que el actuar de las y los consejeros, de nombrar al interventor es para “evitar la depredación de los activos del partido político”.

“Y el propósito del nombramiento del interventor y de la prevención es evitar la depredación de los activos del partido político, en este lapso de tiempo que transcurre desde que concluyen los cómputos distritales hasta que viene el pronunciamiento de la Junta General Ejecutiva, por el cual se determina la cancelación del registro, en caso de que eso llegue a ocurrir”.

Aclaró que entre el mandato que tendrá el interventor es no interrumpir la canalización de los recursos tanto al PT como al Humanista, pues, se tiene presente que se tiene en puerta la campaña proselitista en el estado de Chipas. 

“Durante el periodo de prevención, pues, pueden destinarse recursos a las campañas, el interventor tendrá un mandato específico de no impedir la realización de las funciones constitucionales de los partidos políticos”.

Cabe recordar que el próximo 19 de julio se celebraran comicios en el estado de Chiapas.

Trucking Expo

Notas relacionadas