IMSS, dependencia con mayor número de solicitudes de información: INAI

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de junio, 2015 | 2:59 PM

IMSS, dependencia con mayor número de solicitudes de información: INAI

La Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Ximena Puente de la Mora, aseguró que los ciudadanos cada vez hacen mayor uso de la Ley de Transparencia.

Al presentar su Informe de Labores 2014 ante la Comisión Permanente, la presidenta del INAI detalló que en 2014 los ciudadanos presentaron un total de 114 mil 727 solicitudes de información a entidades de la Administración Pública Federal.  

Señaló que esto representa un incremento del 4.9 por ciento en comparación con 2013, cuando se registraron 109 406 solicitudes.

Ximena Puente de la Mora señaló que el IMSS fue la dependencia que recibió un mayor número de solicitudes de información, con 9 mil 615, seguido de la SEP y del ISSSTE.

La comisionada presidenta del INAI informó también que durante 2014 el entonces IFAI sancionó con 42.5 millones de pesos a diversas empresas privadas por violar la Ley de Protección de Datos Personales.

Por otro lado, destacó que con la aprobación de la reforma constitucional y la Ley General de Transparencia, los partidos, sindicatos y todas aquellas personas que reciban recursos públicos tendrán la obligación de rendir cuentas

Finalmente, informó que el próximo 23 de junio se instalará el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, que, dijo, será fundamental para impulsar la consolidación de la democratización de nuestro país. 

Chevrolet CAVALIER

Notas relacionadas