Cordero exige a Anaya deslindarse de Madero

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de junio, 2015 | 3:10 PM

Cordero exige a Anaya deslindarse de Madero

El senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a Ricardo Anaya que se deslinde de Gustavo Madero y, en caso de alcanzar la presidencia nacional del blanquiazul, no lo nombre coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados.

En entrevista, el legislador por Acción Nacional destacó que Ricardo Anaya tiene la gran oportunidad de deslindarse de todo lo que significa Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle.

Señaló, en este sentido, que una gran primera muestra de que realmente quiere cambiar las cosas en el blanquiazul sería que, como presidente nacional del partido, no nombrara a Madero Muñoz como coordinador de los diputados del PAN para el próximo periodo ordinario.

Por separado, el diputado Ricardo Anaya subrayó que no tiene ningún compromiso con Gustavo Madero, por lo que será un presidente del PAN con independencia.

Destacó, en este sentido, que en su momento determinará quienes serán los coordinadores de Acción Nacional en el Senado y en la Cámara de Diputados, para lo que consultará a todos los integrantes de sus grupos parlamentarios.

Ricardo Anaya detalló que buscará que los coordinadores cumplan con tres características: que garanticen la cohesión y la unidad de la bancada, que tengan capacidad de interlocución con otras fuerzas políticas y que tengan un talante firme para ser una oposición fuerte.

Además se comprometió a garantizar piso parejo para los aspirantes de su partido a un cargo de elección popular, así como diálogo para construir acuerdos y salir unidos. 

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas