Cita Permanente a Chuayffet para que explique suspensión de evaluación docente

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de junio, 2015 | 5:08 PM

Cita Permanente a Chuayffet para que explique suspensión de evaluación docente

La Comisión Permanente citó a comparecer -el próximo martes- al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a fin de que explique las razones que motivaron el anuncio sobre la suspensión de la evaluación docente a unos días de las elecciones del pasado 7 de junio.

Además, los legisladores citaron a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de que expliquen las acciones que han emprendido para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación magisterial.

Desde la tribuna, el diputado por el PAN, Fernando Rodríguez Doval, se congratuló por el acuerdo alcanzado para que el titular de la SEP acuda a comparecer ante los legisladores.

Sin embargo, destacó que resulta indispensable que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o el subsecretario Luis Miranda acudan también al Congreso a explicar las negociaciones que ha tenido el Gobierno Federal con la CNTE.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, criticó el tono con el que el titular de la SEP aseguró que habrá evaluación educativa, así “llueva o truene”. Señaló que, más allá de su comparecencia, Emilio Chuayffet debería dejar su cargo y no estar generando pleitos.

El también diputado perredista, Fernando Belaunzarán, cuestionó el cambio radical del titular de la SEP, que primero envió un mensaje sobre la suspensión de la evaluación y posteriormente afirmar que esta si se llevará a cabo.

Por separado, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que Emilio Chuayffet debe explicar las razones verdaderas de “sus golpes de timón alocados” y por qué incumple la ley de manera reiterada.

Finalmente, la diputada por el PT, Lilia Aguilar Gil, destacó que el titular de la SEP debe también explicar las acciones que está tomando la dependencia a su cargo para mejorar la educación de nuestro país.

Cabe señalar que diputados y senadores exigieron también al titular del Ejecutivo Federal que garantice el cumplimiento de los procesos de evaluación docente para el ciclo escolar 2015-2016, conforme a lo establecido en la Constitución.

Toros 6 abril

Notas relacionadas