'No somos delincuentes, solo deseamos ayudar a nuestras familias': migrantes

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 18 de junio, 2015 | 12:31 PM

'No somos delincuentes, solo deseamos ayudar a nuestras familias': migrantes

Migrantes procedentes del sur de México que pretenden cruzar a Estados Unidos indicaron que no son delincuentes y lo único que desean es trabajar en el vecino país para ayudar a sus familias.

En entrevista, el connacional originario de Chiapas, Hilario de León Díaz, manifestó que saben que todo el tiempo hay críticas hacia los mexicanos que buscan trabajo al otro lado, “y siempre las habrá porque siempre hay gente en contra”.

Destacó que aunque anden con hambre no piensan en cometer ilícitos para aliviarla, mejor se aguantan, “sabemos que andamos algo sucios, pero es por la misma situación en la que andamos. No es fácil encontrar dónde bañarse”.

Mencionó que se comenta entre ellos y con la gente, que seguido hay discriminación hacia ellos, se dice que son delincuentes y que sólo van a causar problemas en territorio estadunidense, pero eso es falso.

Asimismo, también entrevistado en el parque Juárez de esta frontera de Sonora, el michoacano Miguel Apodaca, manifestó que “si fuéramos delincuentes y quisiéramos hacer daño nos hubiéramos quedado en donde estábamos para unirnos con los malos”.

Comentó que en su caso sí tenía trabajo en un rancho, pero ganaba poco, por eso ahora busca el sueño americano, porque le platicaron que en el estado de California puede trabajar en el campo y ganar más en dólares.

“Quiero ayudar a mi familia, a mis padres y a mi esposa que está enferma. No andamos por gusto en la calle sino por la necesidad de sacarlos adelante”, puntualizó.

Hilario de León y Miguel Apodaca, junto con otros compañeros mencionaron que la mayoría es gente de familia, que buscan un mejor nivel de vida para sus hijos.

Trucking Expo

Notas relacionadas