Diez meses de campaña

Opinión / Columna / Por: Martín Sifuentes

Publicado: 29 de junio, 2015 | 8:41 AM

Con el inicio del mes de julio, arranca también en Tamaulipas el calendario electoral en su parte no oficial, es decir, comenzaremos a ver semi destapados a decenas de priistas y panistas principalmente, que sueñan con ser candidatos a lo que sea en la próxima elección.

Dejando a un lado la candidatura al gobierno estatal, y suponiendo que ni en el caso del PRI, ni en el del PAN, se decidirá aquí, sino en el Distrito Federal, hay más de 40 alcaldías y casi una veintena de diputaciones locales, más cientos de regidurías, que significan un apetitoso bocado político para todos aquellos que se mueven en el intrincado camino de la grilla.

2016 ya llegó

A partir de ya, observaremos los movimientos de quienes aspiran, y como se irán desgastando unos y descartando otros.

De julio hasta febrero se desatará en Tamaulipas una guerra entre políticos de todos los pesos, desde los livianos hasta los mas pesados.

Y nuevamente, se vaticina que la disputa por alcaldías y diputaciones, será solo entre dos partidos, porque los 7 u 8 restantes, no tienen representación alguna, ni presencia, ni arraigo, ni seguidores en tierras tamaulipecas.

En 5 ciudades grandes estará la clave. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, representan el 70 por ciento del electorado, sin embargo, poblaciones medianas como Río Bravo, Mante, Madero y Altamira, son también importantes a la hora de las decisiones.

Si bien es cierto que la elección de gobernador será en la que se centren todos los focos de atención, en las figuras de alcaldes y diputados se sienta gran parte de la estabilidad política de nuestro estado, de ahí que no debemos soslayar su importancia. Son 10 meses de campañas.

Lo que ya inició, culmina en junio de 2016.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas