Nutrida respuesta a los campamentos de verano en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 24 de julio, 2015 | 3:57 PM

Nutrida respuesta a los campamentos de verano en Altamira 4ToqZKtCXwOaG9ZTwz1v.JPG

Entusiasta ha sido la respuesta de cientos de niños a los campamentos de verano que ofrece el Gobierno de Altamira totalmente gratis en sus distintas sedes.

La Presidenta del Sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, estuvo en la biblioteca municipal, donde se lleva a cabo el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, al que acuden más de 300 niñas y niños, quienes reciben una divertida serie de cursos y talleres.

La titular del organismo recorrió cada una de las áreas donde se imparten los cursos y talleres y sostuvo un encuentro con los menores quienes se mostraron contentos con el trato y las enseñanzas de sus profesores. Mis vacaciones en la biblioteca, incluye los talleres de inglés dirigido a niños de 10 a 12 años; El sendero de la paz para los menores de 7 a 10 años y el taller de bullying dirigido a pequeños de entre 11 y 12 años de edad.

Para los menores en edad preescolar se ofrecen los cursos de carrusel con palabras y cuenta cuentos de verano; en tanto que para niños más avanzados se imparte el taller de computación y asesorías académicas.

En las instalaciones del parque champayán ubicado en la margen de la laguna del mismo nombre, se instaló el paralibros, espacio donde los niños disfrutan de la lectura de cuentos e historias infantiles.Una vez que concluya este campamento, darán inicio las actividades de verano en los centros Tamul instalados en el municipio, donde se ofrecerá una amplia variedad de actividades físicas,  recreativas y deportivas para todos los menores.

Las inscripciones para estos campamentos se realizan en cada uno de los citados centros ubicados en las colonias, Felipe Carrillo Puerto, Arrecifes, Arboledas y Tampiquito.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas