Coepris brinda capacitación gratuita a nuevos vendedores ambulantes

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 27 de julio, 2015 | 5:52 PM

Coepris brinda capacitación gratuita a nuevos vendedores ambulantes zU7nRJmtJ93JtOlpzniI.jpg

Ante un notorio incremento en el número de vendedores ambulantes de alimentos en el municipio de Altamira, la Coepris ha iniciado un curso gratuito de capacitación, para que conozcan los lineamientos de salubridad, las temperaturas que deben mantener y etiquetado de productos.

El titular de la dependencia estatal en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, comentó que se han capacitado más de 30 personas en esta temporada, mismos que refieren que tienen que salir a vender para incrementar sus ingresos y poder solventar los gastos familiares.

Revela que con las elevadas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse más rápido, es por esto que se mantiene una estricta vigilancia en las etiquetas de los alimentos para no exponer a la ciudadanía.

Señala que en las últimas semanas se han dado los cursos a más de treinta personas, oferentes que se ven en la necesidad de efectuar la actividad al aire libre para obtener un ingreso extra.

El funcionario de la salud menciona que también se han acercado los representantes de las cámaras de restaurantes, pero se han sostenido más encuentros con grupos de ambulantes debido a que se ha incrementado la presencia del comercio informal de alimentos.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas