Atiende Jurisdicción Sanitaria 17 casos de dengue en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 27 de julio, 2015 | 5:56 PM

Atiende Jurisdicción Sanitaria 17 casos de dengue en Altamira nd5k8JiTkWrPtpNTlsnM.jpg

La Jurisdicción Sanitaria número 12 atiende 17 casos de dengue clásico en el Municipio de Altamira, por lo que han puesto énfasis al programa permanente de prevención por esta enfermedad, señaló el titular, Fernando Pérez Cárdenas.

Comentó que afortunadamente el problema no se ha salido de control, pero que están insistiendo en que la ciudadanía debe mantener sus patios limpios para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Aseveró que: “No tenemos ningún incremento en enfermedades propias de la temporada está todo tranquilo y controlado, en cuestión del dengue son muy pocos los casos van a la fecha 17 en Altamira, teníamos dos semanas que no se habían presentado nuevos casos, se está haciendo la lucha perramente contra el dengue y contralarla”.

El funcionario estatal reveló que los 365 días del año se está combatiendo al mosco Aedes Aegypty, el que vaya a la baja la presencia de casos quiere decir que se está trabajando de manera conjunta Municipio con todas sus instancias y Secretaría de Salud estatal, pero sobre todo la ciudadanía que sabe que el eliminar criaderos del mosco en sus patios es fundamental para que no se siga fomentando el vector.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas