Causa movilización fuga de gas en zona centro de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 28 de julio, 2015 | 3:37 PM

Causa movilización fuga de gas en zona centro de Altamira L0zOERv50J3yGPs4zdIk.JPG BSCxDfEni19XlQuDny2x.JPG BZDHA3fi4hKDyjnblN0o.JPG

Una fuga de gas natural, a la altura del paso a desnivel de la Zona Centro de Altamira, movilizó a las autoridades de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el área y sellaron la falla.

Tomas Percaz Alvarado, Jefe de Guardia de Protección Civil, comentó que el percance fue provocado por maquinaria que se encontraba realizando trabajos de repavimentación y por accidente, golpearon una de las líneas subterráneas.

Al lugar también acudió personal de la empresa MaxiGas, propietarios de la línea, para cerrar válvulas y cambiar la tubería correspondiente.

El hecho ocurrió pasadas las once de la mañana cuando la maquinaria pesada que se encontraba realizando trabajaos de repavimentación por accidente extrajo una línea en desuso de ¾ perteneciente a la compañía MaxiGas, quienes arribaron al lugar del percance cuando personal de bomberos y protección civil de forma temporal taponeo la tubería.

Percaz Alvarado dijo que: “Nunca existió riesgo entre la población debido a que la línea se encontraba fuera de servicio por lo que no hubo expulsión de gas natural al entorno”.

Personal de Protección Civil de Altamira reveló que en el área no se encontraba ningún aviso o señalamiento por la presencia de líneas de gas clausuradas, por lo que solicitarán a la empresa gasera un informe para conocer la red que existe en la zona centro.

Puentes internacionales SB LIII

Notas relacionadas