Tras hallazgos arqueológicos, proyectan construir museo en Villa Cuauhtémoc

Tamaulipas / Altamira / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 28 de julio, 2015 | 4:01 PM

Tras hallazgos arqueológicos, proyectan construir museo en Villa Cuauhtémoc o2FBZtHiG1lliTjnmCz9.jpg

Un museo en Villa Cuauhtémoc proyecta instalar el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con las autoridades ejidales, para la exposición de las piezas arqueológicas encontradas en el Cerro La Palma.

El Presidente Municipal Armando López Flores acudió a la comunidad a fin de conocer los vestigios de la cultura huasteca, en donde el delegado Patricio Peña le mostró un monolito similar a la Ixcuina, Diosa de la Fertilidad.

Señaló que un lugar de exhibición para las piezas, será un detonante turístico que podría atraer una generación económica a la zona ejidal.

“No es extraño, el Cerro la Palma es un lugar donde hubo asentamientos y, pues, ahorita que lo platican de esta manera vamos a buscarle un área de manera provisional, una salita de exhibición, siempre hay gente que le gusta ver este tipo de actividades”, dijo.

López Flores agregó que buscar más fuentes laborales para la gente de Villa Cuauhtémoc es otra oportunidad con la apertura de un museo, quien en su mayoría se dedica a la agricultura y ganadería que trabaja por periodos cortos.

Por último, comentó que para exhibir las demás piezas encontradas en otras comunidades ejidales, solicitará el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la inspección de cada una de ellas y que queden en manos del municipio.

 

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas