7 mil 622 jóvenes de Nuevo Laredo acudirán por vez primera a las urnas el 6 de junio

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 03 de junio, 2021 | 2:07 PM

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo un total de 7 mil 622 jóvenes votaran por primera vez en la elección del próximo domingo 6 de junio.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad informó que, del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, esta cantidad de jóvenes que cumplieron 18 años tramitaron su credencial para votar con fotografía, los cuales quedaron registrados en el Padrón Electoral y podrán emitir su voto por primera vez en esta jornada electoral.

Resaltó que el interés de los jóvenes por obtener esta credencial, demuestra que cada vez más están interesados en involucrarse en los asuntos públicos de la ciudad, estado y país.

“Tuvimos una respuesta muy positiva de los jóvenes, de hecho, Nuevo Laredo fue el segundo distrito a nivel estado con más muchachos registrados de manera anticipada, si ya hicieron el esfuerzo por tramitarla y venir por la credencial, los invitamos a que acudan a votar”, comentó.

Manifestó que, de salir a votar, el sector que comprende entre los 18 y 32 años se estaría recibiendo una buena cantidad de votos recibidos en la elección 2020- 2021.

“Estos jóvenes se van a estrenar como ciudadanos, esperamos que lo hagan, a ellos le hacemos un llamado para que salgan a votar y acudan a la casilla que les corresponde para elegir a los diputados federales, locales y al presidente municipal, les pedimos que no se queden en sus casas, que ejerzan su derecho”, reiteró.

Para facilitar esa tarea, Vila Cruz agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a su disposición la aplicación “Mi Primer Voto”, que se puede descargar de forma gratuita y mediante la cual, se busca fortalecer la participación ciudadana de ese sector de la población en las urnas, así como fortalecer los valores democráticos en el país.

Cabe destacar que la experiencia de un total de 7 mil 622 jóvenes neolaredenses que podrán votar por primera vez en la elección del 6 de junio quedará marcada por medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19 y el uso de la tecnología que les permitirá conocer más sobre la ubicación de su casilla, los candidatos, los cargos en disputa y en general, de toda la numeralia del proceso electoral.

cardie