78 unidades del transporte han sido retiradas por incumplir normas sanitarias

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2020 | 5:00 PM

Al no cumplir con las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, 78 unidades del transporte público en Tamaulipas han sido sacadas de circulación y sancionadas, informó Julio Zurroza Barrera, Director de Enlace de la Subsecretaría del Trasporte.

Dijo que en su mayoría han sido por la falta de cubrebocas y excederse de la capacidad permitida que es al 50% por unidad.

“Son sacados de circulación y únicamente regresan una vez que paguen una multa de 40 umas, la mayoría de las sanciones son porque el operador no usa cubrebocas y permite el acceso a la unidad de gente que no trae cubrebocas y por excederse de la capacidad del 50% de las unidades”.

Comentó que estas multas han sido principalmente en Matamoros, Zona Conurbada, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo y que el responsable de la unidad es quien debe estar al pendiente de que se cumplan con las normas establecidas.

Además recordó que el acuerdo vigente al momento establece que el servicio de transporte se trabaja de manera normal en cuanto a horarios, pero que las restricciones son únicamente las establecidas como: uso obligatorio de cubrebocas, cuidar la sana distancia, así como que los camiones viajen al 50% de su capacidad, que los taxis sólo traigan 2 pasajeros por viaje y la sanitización de unidades por cada vuelta.

Por último dijo que los operativos continuarán vigentes como el del transporte sano, orientación en carreteras y los de fin de semana.

“En los operativos carreteros tenemos resultados de 227 mil 344 conductores exhortados y hemos podido regresar concientizándolos a ellos 48 mil 131 unidades que se retornaron por ser viajes de recreo”.

cardie