7mo lugar en Ranking Nacional de Empleo para Guanajuato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de January, 2018 | 4:06 PM

7mo lugar en Ranking Nacional de Empleo para Guanajuato

El estado de Guanajuato logro su posición en el séptimo lugar en el Ranking Nacional de Empleo en el rubro de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas con 167 mil 672 personas ocupadas en el Tercer Trimestre de 2017, siendo 38 por ciento hombres y 62 por ciento mujeres, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cantidad representa un incremento de 4 por ciento, es decir, 5 mil 833 personas más, a comparación del mismo periodo en el año 2016.

Las personas ocupadas en dicho rubro corresponden al siete por ciento del total en Guanajuato, dando como resultado un aumento de uno por ciento, es decir 15 mil 782 más.

Por su parte, a nivel nacional, se registraron 52.4 millones de personas ocupadas, con un aumento de más de 395 mil empleos a comparación del mismo trimestre del año anterior, es decir, un incremento del uno por ciento.

En Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas, el número aumento uno por ciento, es decir, 44 mil 39 más personas ocupadas.

UANE