8 estados del país podrían presentar esta semana un rebrote de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 9:15 AM

8 estados del país podrían presentar esta semana un rebrote de COVID-19

Las autoridades de la Secretaria de Salud advirtieron sobre un posible rebrote de la pandemia del coronavirus en ocho entidades del país, por lo que las medidas de restricción podrían volver a retomarse.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en este momento hay 20 estados que registran un descenso de contagios, ocho estados presentan un ascenso o indicios de rebrote de coronavirus, mientras que cuatro más están en nivel estable.

“Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa menor de -1%, es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea un incremento, que eso es un poco la señal que hemos anunciado mucho desde mayo, sobre la posibilidad de un rebrote, después de venir de una tendencia en descenso es posible que exista un incremento como lo estamos pronosticando”, explicó.

Las entidades con un aumento de casos al abrir de la semana son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

México llegó este domingo 18 de octubre a 851 mil 227 casos acumulados de Covid-19, 86 mil 167 defunciones y 37 mil 200 casos sospechosos.

UANE