Liderazgo de Gamboa Pascoe propició la capacitación de los trabajadores: STPS

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 09 de enero, 2016 | 10:01 AM

Liderazgo de Gamboa Pascoe propició la capacitación de los trabajadores: STPS

Al término de los servicios fúnebres del abogado, político y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que su liderazgo permitió incrementar los niveles de capacitación de la clase obrera.

“Es una pérdida enorme porque Don Joaquín Gamboa fue uno de los constructores de la paz laboral en México, en su sindicato, en su central obrera, la CTM, la más numerosa del país; los trabajadores de CTM son de los mejores calificados de México, ese México competitivo y ese México ganador, con certificación de habilidades, que se rige por salarios internacionales, son cetemistas”, comentó Navarrete Prida.

En los últimos años, los dirigentes sindicales han establecido relaciones laborales privilegiando el diálogo, la conciliación y el entendimiento como los medios más eficaces para alcanzar acuerdos en las negociaciones contractuales y salariales, siendo la fuerza de trabajo y la productividad los elementos claves para el desarrollo y prosperidad del país, agregó.

La STPS recuerda que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es la central de mayor peso en el Congreso del Trabajo. Tiene presencia en todas las entidades federativas del país y en 30 ramas de actividad económica, y suma casi un millón de trabajadores agremiados.

La CTM, que el próximo mes cumplirá su 80 Aniversario, ha representado desde su creación una importante victoria para el movimiento sindicalista mexicano, toda vez que integró a los sindicatos de Ferrocarrileros, Mineros, Electricistas, de Artes Gráficas y medios de comunicación, entre otros.

Notas relacionadas